La trama urbanística de Marbella enlaza con Villena: General de Galerías
No se sabe si todo lo que esta aconteciendo puede beneficiar o perjudicar la construcción del centro comercial en el Grec, pero nos deja con serias dudas al respecto. Pero lo que está ocurriendo en la localidad malagueña, tiene un denominador común con uno de los proyectos urbanísticos que más preocupan a la ciudadanía villenense, el Centro Comercial a construir junto al tercer instituto. Y es que, últimamente, se estaban viendo y escuchando, en todos los medios de comunicación nacionales, nombres que por alguna circunstancia nos suenan, como es el caso de Tomás Olivo.
El pasado viernes, en uno de los programas del corazón más conocidos, una de las periodistas sacaba a colación a Tomás Olivo, como una de las personas relacionadas con los escándalos urbanísticos marbellíes, y comentaba que estaba en Punta Cana. Ayer en otro programa de televisión, la mercantil villenense Proisa salía a la palestra, como relacionada con este señor en los juzgados. Lo que no se dejó bien claro, es que esta relación surge a consecuencia de la demanda que Jardines del Grec (agente urbanizador, en el que participa esta mercantil) tiene puesta en contra de General de Galerías. Según fuentes consultadas por este diario, Tomás Olivo propietario de General de Galerías ha torpedeado varias veces, con diversas artimañas, la construcción del Centro Comercial previsto en el Grec. Desde que adquirió la empresa, cuando tanto Ayuntamiento como Jardines del Grec han pretendido acelerar la construcción del centro, él siempre ha dado largas. Tanto es así que, Jardines del Grec ha llegado incluso a poner a su disposición el título de Agente Urbanizador, cuestión a la que nunca esta empresa ha contestado.
Tomás Olivo, natural de Cartagena, es paisano de Juan Antonio Roca, asesor de urbanismo y ex-gerente de este departamento municipal en Marbella. Desde hace años, Tomás Olivo ha formado equipo con Roca y podría estar implicado en todo este affaire marbellí. Se comenta que la última adquisición societaria de este dúo ha sido la de la sede de Radio Nacional de España en Marbella, por un importe de 17´5 millones de euros. La duda que nos queda es saber si todas estas historias del señor Olivo, pueden perjudicar a nuestra ciudad por su relación con el futuro Centro Comercial del Grec.